29 de noviembre de 2011

WorkMeter: mejora tu productividad laboral

Es cierto que no somos máquinas, pero cada vez más, el mundo globalizado en que vivimos nos exige una mayor productividad en nuestros puestos de trabajo. Y muchos pensarán que para que esto se dé tenemos que incrementar los recursos monetarios. Nada más lejos de la realidad. Más recursos no nos van a generar más productividad si no somos eficientes y no empleamos correctamente nuestro tiempo. Un análisis de nuestros hábitos laborales y una medición de nuestra gestión del tiempo puede ser clave en la consecución de objetivos y mejora de la productividad. Y ahí es donde entra WorkMeter.


¿Qué es WorkMeter?

WorkMeter es una solución software que te permitirá conocer, gestionar la actividad y medir la productividad de tus empleados y el uso de las aplicaciones. WorkMeter te ayuda a incrementar el rendimiento de tu empresa fomentando el compromiso, la motivación, la autogestión de los empleados. WorkMeter recolecta de forma automática información sobre el uso de las herramientas tecnológicas y te permite obtener datos objetivos sobre actividad y gestión del tiempo.

¿Qué no es WorkMeter?

WorkMeter no es un software que espía a los empleados ni una herramienta de control. WorkMeter tampoco es una herramienta que limita el acceso a la red en el entorno de trabajo y que prohíbe las visitas a redes sociales. Por último, Workmeter no interfiere en la intimidad del empleado ya que no recopila datos o información privada.

¿Cómo puede ayudarte WorkMeter?

Fácil. Incrementando la productividad laboral de tu empresa. WorkMeter aporta información objetiva e inteligencia a la toma de decisiones a través de un exhaustivo análisis de la actividad real de los empleados mediante los mapas de productividad donde se diferencia entre actividades productivas y no productivas.

Con WorkMeter, los trabajadores van a ser mucho más conscientes de su actividad y productividad ya que esta quedará reflejada en las métricas. Los resultados, no son únicamente visibles para el responsable de RRHH o director de la empresa, sino para el propio empleado. Ahora podrá gestionar mejor su tiempo y ver en qué actividades dedica mayor número de horas.

productividad laboral

Los beneficios de WorkMeter en…

… la productividad de la empresa
  • Incremento del desempeño o productividad de las personas individualmente o por equipos
  • Inclusión del desempeño de las personas en los KPI’s de la empresa.
  • Recuperación rápida de la inversión (ROI) en WorkMeter gracias al incremento de la productividad

… la gestión de las personas
  • Toma de decisiones objetivas y consensuadas en la gestión de recursos humanos
  • Interpretación de los modelos de comportamiento individual y por equipos
  • Incremento de la auto gestión del tiempo entre los empleados
  • Redefinición de la asignación de tareas y planificación de cargas de trabajo
  • Implementación de nuevas formas de trabajo como el teletrabajo y el trabajo flexible

… la actitud de las personas
  • Incremento del compromiso y la motivación de las personas
  • Promoción de las actitudes positivas y alineadas con la estrategia de la empresa
  • Potenciación de la conciliación laboral y personal
  • Creación de un ambiente laboral de alta eficiencia
  • Aumento de la confianza en la empresa

¿Resulta difícil implementar WorkMeter?

Para nada. WorkMeter es una plataforma SaaS (software as a service) que se puede instalar uno a uno en todos los ordenados de la compañía o de forma remota a través de la red de trabajo. Una vez instalado empieza a recopilar datos de forma automática y sin necesidad de interferir en la actividad o infraestructura de la empresa.

En unos pocos minutos tendrás WorkMeter funcionando y trabajando para ti. A partir de ahora, responsables y empleados sabrán cómo se distribuye su tiempo y podrán optimizarlo con el objetivo de mejorar la productividad en su propio beneficio y en el de su empresa.

"Aunque tu empresa funcione bien, siempre puede funcionar mejor"

Compruébalo ahora mismo y sin ningún compromiso: solicitar una prueba gratuita

25 de noviembre de 2011

Claves para mejorar la productividad

Os remito a dos artículos publicados esta semana en los cuales destacan claves para que las empresas puedan mejorar su productividad y mantener su competitividad en el mercado frente a una competencia cada vez mayor.


Cuales son las claves que, a mi entender, tiene Workmeter:

1ª CLAVE: La crisis tan fuerte que tiene Europa y EEUU viene debida principalmente a una globalización galopante que está homogeneizando salarios, métodos de producción, etc. El numero de horas que un trabajador en China o en la India le dedica a su trabajo es sustancialmente mayor a un trabajador occidental. La única, y digo, única forma de poder competir con estos paises emergentes es incrementando la Productividad e invertir en I+D+i.

Workmeter mejora la productividad, y este es un factor fundamental para la supervivencia de nuestras empresas.

2ª CLAVE: Las administraciones públicas deben mejorar su productividad. Es cierto que muchas veces esta baja productividad no es culpa de los trabajadores de base, si no de algunos jefes intermedios que no poseen la formación ni la experiencia necesaria. Workmeter puede ayudar a generar un mejor ambiente de trabajo, ya que son muchos los funcionarios que se quejan de la falta de organización y existencia de algunos empleados "rémora" que lastran el trabajo de los demás. Workmeter detecta esto y lo saca a relucir.

3ª CLAVE: Ya son cada vez más las empresas que bloquean las redes sociales, el correo electrónico e incluso Internet en la empresa debido al "supuesto" mal uso que algunos empleados hacen, pagando justos por pecadores. Esto genera dos problemas: el primero es la sensación por parte del trabajador de falta de confianza por parte de la empresa en "sus recursos humanos", el segundo es un problema tecnológico importante, ya que al negar el uso de Internet, estás limitando muchísimo el correcto avance organizacional de la empresa (CRM, archivos en la nube, emails de empresa, etc.)




Una estrategia bien orquestada, entender bien los mercados y sus tendencias, empleados creativos, tecnología, recursos financieros, etc. Sin embargo, un reciente estudio de Booz & Co. desvela que por encima de cualquier otro factor, la cultura organizativa juega un papel decisivo como el nexo que da sentido a todos los demás.

Según este estudio no existe correlación entre la inversión en I+D y los resultados económicos de una empresa. Lo que realmente importa es como entienden las personas con capacidad de decisión en la organización conceptos tales como riesgo, creatividad, apertura o colaboración.

Entre los participantes -representantes de 1.000 grandes empresas de diferentes procedencias- se aprecia unanimidad acerca de cuáles son los dos atributos culturales de los que más depende el éxito de la innovación:

- Orientación al cliente,
- pasión y orgullo por los productos y servicios desarrollados.

24 de noviembre de 2011

El efecto espejo

Hay semanas en las que uno siente sus esfuerzos recompensados.
Esta semana ha sido nuestro caso.
Os explico:

Imagino que la mayoría de vosotros utiliza las alertas de google par recibir avisos automáticos cuando aparecen artículos de noticias online que coinciden con un tema especifico.

Personalmente, tengo configurada una alerta para recibir un mail cada vez que se habla de WorkMeter.

Miércoles 23: recibo una alerta con el asunto "La meva experiencia WorkMeter", de Francesca Nogales de la empresa Formacció.
Cuenta su experiencia como usuaria de WorkMeter. Comenta que la solución ofrece muchos datos y explica que tener al alcance toda esta información es como mirarse en un espejo, permite tomar consciencia de cómo gestionas y fraccionas tu tiempo.
Como experta formadora y consultora, Francesca concluye dando al lector el siguiente consejo: “Como todo espejo lo mejor es acercarte sin complejos y con voluntad de aceptar, de aprender, de mejorar”

Jueves 24: recibo otra alerta de google con el asunto “Medir la productividad del empleado ya es posible”, clico en el link y encuentro el artículo publicado en la revista online de recursos humanos RRHH Digital.
Leo el artículo y me alegro de ver que han entendido perfectamente cómo funciona nuestra solución y los beneficios que puede aportar a las organizaciones y, por supuesto, a los directores de Recursos Humanos.
Me llama particularmente la atención el siguiente párrafo: “Lo que los psicólogos denominan “efecto espejo” permite ver reflejado su comportamiento en números y métricas para que sea consciente de cómo invierte su tiempo, y para que implemente cambios que acaben convirtiéndose en hábitos que afecten positivamente a los resultados.” y añade: “Con este sistema cada trabajador se convierte en gestor de su tiempo con el objetivo de mejorar la productividad en su propio beneficio y en el de su empresa.”

Estas dos noticias, a pesar de presentar WorkMeter desde dos perspectivas distintas (la de un empleado y la de un directivo), coinciden totalmente en su análisis y eso nos alegra ya que nuestro objetivo desde los inicios del proyecto ha sido ofrecer una solución que sea útil para todas las personas de las empresas y un aliado para mejorar la productividad.

17 de noviembre de 2011

¡Conciliar no sólo es posible sino que es rentable!

Hace tiempo que oímos hablar mucho de racionalización de horarios y de conciliación laboral. La idea principal es la de depender menos del obligado viaje a la oficina, no con el fin de trabajar menos horas, sino con el fin de ser mas productivos y satisfechos con nuestro trabajo.

España sigue siendo unos de los países de la comunidad donde se trabaja más horas (en concreto 232 horas más de trabajo al año) y paradoxalmente (no es paradójicamente) tenemos un índice de productividad inferior a nuestros vecinos Europeos. Según el Eurostat, el organismo de estadísticas de la Unión Europea, España se sitúa en decima posición en cuanto a productividad por hora trabajada.

En el congreso nacional para racionalizar los horarios que se ha celebrado esta semana en Kursaal, se han presentado varios casos de éxito de empresas que han sabido racionalizar el horario y sacar el mayor provecho de esta experiencia.

La empresa Euskaltel implementó este año una nueva forma de trabajo. El 80% de sus empleados pasaron a tener un horario de 07:30-15:15. El 20% que, por el tipo de tarea que desenpeñan, no se pueden acoger a este horario, están compensados con más horas libres. Responsables de la empresa afirman que la motivación de los empleados y el rendimiento de la organización han aumentado desde la puesta en marcha del proyecto.

Otra propuesta de la que se habla para intentar reducir jornadas laborales interminables, es suprimir el receso tradicional de medio día (en algunos casos de hasta 2h) para dirigirnos hacia un modelo más estadounidense con un horario laboral de 09:00-17:00.

Los defensores de estos cambios aseguran que todas estas medidas fomentan la satisfacción y motivación de las personas consiguiendo conciliar mejor su vida laboral y personal y, alcanzando aumentos de productividad individual y colectiva.

No obstante, en España las empresas que se acogen a estos nuevos modelos son todavía minoritarias y hará falta un profundo cambio socio-empresarial para que se generalicen estas prácticas en nuestro país.

En WorkMeter no sólo apostamos y apoyamos estas nuevas iniciativas sino que las ponemos en práctica, concretamente con un sistema de horarios flexibles y nuestro programa de “el viernes de teletrabajo”.

Otra de nuestras iniciativas es reunirnos todos una vez por semana para ir a tomar algo juntos. El propósito es conciliar decisiones y “limar” desacuerdos de una forma distendida. Fomenta el compañerismo, facilita la comunicación entre departamentos y, en definitiva, nos ayuda entre todos a realizar un “Buen trabajo” ;-)

10 de noviembre de 2011

Participación del Grupo Mola en WorkMeter

Nacida en 2011 de la mano de los emprendedores Enrique Dubois y Paco Gimena, Mola es una compañía de fondo de inversión especializada en ayudar el desarrollo de startups tecnológicas.


mola-workmeter-productividadworkmeter y mola

Mola proporciona a las empresas tanto recursos (espacio de trabajo, desarrollo tecnológico, diseño y marketing, recursos humanos…) como, cuando es necesario, financiación y asesoramiento.

Cuenta con mentores de demostrada experiencia como Eneko Knorr fundador de Hostalia, Ideateca y Ludei, Bernardo Hernández director mundial de mercados emergentes en Google, y Joan Pons Fundador de NTR global, de la incubadora Silon Systems, de TurboMonitor y de WorkMeter como nuevo software de productividad (de la cual Mola detiene parte del accionariado).

3 de noviembre de 2011

WorkMeter "Buen trabajo"

¡WorkMeter ha lanzado su nueva página web!


workmeter-buen-trabajoNuestro principal objetivo era el de facilitar la navegación al visitante, explicar de forma simple y concisa los principales beneficios que WorkMeter puede aportar a las organizaciones y sus equipos:

- incrementos de productividad
- mejoras en la gestión del tiempo
- aumento de la motivación de los empleados
- entre otros muchos…

Os invitamos a visitarla en www.workmeter.com .