24 de noviembre de 2011

El efecto espejo

Hay semanas en las que uno siente sus esfuerzos recompensados.
Esta semana ha sido nuestro caso.
Os explico:

Imagino que la mayoría de vosotros utiliza las alertas de google par recibir avisos automáticos cuando aparecen artículos de noticias online que coinciden con un tema especifico.

Personalmente, tengo configurada una alerta para recibir un mail cada vez que se habla de WorkMeter.

Miércoles 23: recibo una alerta con el asunto "La meva experiencia WorkMeter", de Francesca Nogales de la empresa Formacció.
Cuenta su experiencia como usuaria de WorkMeter. Comenta que la solución ofrece muchos datos y explica que tener al alcance toda esta información es como mirarse en un espejo, permite tomar consciencia de cómo gestionas y fraccionas tu tiempo.
Como experta formadora y consultora, Francesca concluye dando al lector el siguiente consejo: “Como todo espejo lo mejor es acercarte sin complejos y con voluntad de aceptar, de aprender, de mejorar”

Jueves 24: recibo otra alerta de google con el asunto “Medir la productividad del empleado ya es posible”, clico en el link y encuentro el artículo publicado en la revista online de recursos humanos RRHH Digital.
Leo el artículo y me alegro de ver que han entendido perfectamente cómo funciona nuestra solución y los beneficios que puede aportar a las organizaciones y, por supuesto, a los directores de Recursos Humanos.
Me llama particularmente la atención el siguiente párrafo: “Lo que los psicólogos denominan “efecto espejo” permite ver reflejado su comportamiento en números y métricas para que sea consciente de cómo invierte su tiempo, y para que implemente cambios que acaben convirtiéndose en hábitos que afecten positivamente a los resultados.” y añade: “Con este sistema cada trabajador se convierte en gestor de su tiempo con el objetivo de mejorar la productividad en su propio beneficio y en el de su empresa.”

Estas dos noticias, a pesar de presentar WorkMeter desde dos perspectivas distintas (la de un empleado y la de un directivo), coinciden totalmente en su análisis y eso nos alegra ya que nuestro objetivo desde los inicios del proyecto ha sido ofrecer una solución que sea útil para todas las personas de las empresas y un aliado para mejorar la productividad.

17 de noviembre de 2011

¡Conciliar no sólo es posible sino que es rentable!

Hace tiempo que oímos hablar mucho de racionalización de horarios y de conciliación laboral. La idea principal es la de depender menos del obligado viaje a la oficina, no con el fin de trabajar menos horas, sino con el fin de ser mas productivos y satisfechos con nuestro trabajo.

España sigue siendo unos de los países de la comunidad donde se trabaja más horas (en concreto 232 horas más de trabajo al año) y paradoxalmente (no es paradójicamente) tenemos un índice de productividad inferior a nuestros vecinos Europeos. Según el Eurostat, el organismo de estadísticas de la Unión Europea, España se sitúa en decima posición en cuanto a productividad por hora trabajada.

En el congreso nacional para racionalizar los horarios que se ha celebrado esta semana en Kursaal, se han presentado varios casos de éxito de empresas que han sabido racionalizar el horario y sacar el mayor provecho de esta experiencia.

La empresa Euskaltel implementó este año una nueva forma de trabajo. El 80% de sus empleados pasaron a tener un horario de 07:30-15:15. El 20% que, por el tipo de tarea que desenpeñan, no se pueden acoger a este horario, están compensados con más horas libres. Responsables de la empresa afirman que la motivación de los empleados y el rendimiento de la organización han aumentado desde la puesta en marcha del proyecto.

Otra propuesta de la que se habla para intentar reducir jornadas laborales interminables, es suprimir el receso tradicional de medio día (en algunos casos de hasta 2h) para dirigirnos hacia un modelo más estadounidense con un horario laboral de 09:00-17:00.

Los defensores de estos cambios aseguran que todas estas medidas fomentan la satisfacción y motivación de las personas consiguiendo conciliar mejor su vida laboral y personal y, alcanzando aumentos de productividad individual y colectiva.

No obstante, en España las empresas que se acogen a estos nuevos modelos son todavía minoritarias y hará falta un profundo cambio socio-empresarial para que se generalicen estas prácticas en nuestro país.

En WorkMeter no sólo apostamos y apoyamos estas nuevas iniciativas sino que las ponemos en práctica, concretamente con un sistema de horarios flexibles y nuestro programa de “el viernes de teletrabajo”.

Otra de nuestras iniciativas es reunirnos todos una vez por semana para ir a tomar algo juntos. El propósito es conciliar decisiones y “limar” desacuerdos de una forma distendida. Fomenta el compañerismo, facilita la comunicación entre departamentos y, en definitiva, nos ayuda entre todos a realizar un “Buen trabajo” ;-)

10 de noviembre de 2011

Participación del Grupo Mola en WorkMeter

Nacida en 2011 de la mano de los emprendedores Enrique Dubois y Paco Gimena, Mola es una compañía de fondo de inversión especializada en ayudar el desarrollo de startups tecnológicas.


mola-workmeter-productividadworkmeter y mola

Mola proporciona a las empresas tanto recursos (espacio de trabajo, desarrollo tecnológico, diseño y marketing, recursos humanos…) como, cuando es necesario, financiación y asesoramiento.

Cuenta con mentores de demostrada experiencia como Eneko Knorr fundador de Hostalia, Ideateca y Ludei, Bernardo Hernández director mundial de mercados emergentes en Google, y Joan Pons Fundador de NTR global, de la incubadora Silon Systems, de TurboMonitor y de WorkMeter como nuevo software de productividad (de la cual Mola detiene parte del accionariado).

3 de noviembre de 2011

WorkMeter "Buen trabajo"

¡WorkMeter ha lanzado su nueva página web!


workmeter-buen-trabajoNuestro principal objetivo era el de facilitar la navegación al visitante, explicar de forma simple y concisa los principales beneficios que WorkMeter puede aportar a las organizaciones y sus equipos:

- incrementos de productividad
- mejoras en la gestión del tiempo
- aumento de la motivación de los empleados
- entre otros muchos…

Os invitamos a visitarla en www.workmeter.com .

28 de octubre de 2011

WorkMeter firma un acuerdo con FormAcció de Gold Partner

Gestión y consultoría se unen para aumentar la productividad de empresas y Instituciones

El pasado 24 de octubre, en Barcelona, Joan Pons, Fundador y Director de WorkMeter y Silvia Bou de Formacció firmaron un acuerdo de colaboración. Por una parte WorkMeter es una empresa dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones informáticas en temas la gestión organizacional y, por otra parte Formacció es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo organizacional y la formación.


workmeter y formaccio

El acuerdo establece que, de ahora en adelante, WorkMeter contará con el apoyo de Formacció como Gold Partner, para promocionar e implementar el producto.

De este modo WorkMeter y Formacció consiguen complementarse ofreciendo un servicio que va más allá de la gestión y ofrece una solución completa e integrada de consultoría para el incremento y mejora de la productividad.

WorkMeter es una solución de business intelligence que ayuda todo tipo de organización para optimizar procesos y aumentar su rentabilidad.

Se trata de un acuerdo exclusivo en el que el software inteligente irá acompañado del apoyo de consultores expertos en organización y mejora de la productividad personal.

Una de las garantías de éxito de este producto es que por un lado WorkMeter es un excelente compañero de trabajo para ayudar a las empresas a alcanzar los objetivos que se han planteado y, a su vez, Formacció lleva años siendo pionero en temas de consultoría para aumentar la productividad y la motivación de las personas.

En estos tiempos de crisis y de desarrollo tecnológico, este acuerdo constituye sin duda una de las vías más rápidas y eficaces de gestionar un proceso que favorezca el aumento de la productividad y la satisfacción de los trabajadores.

26 de octubre de 2011

WorkMeter y General de Software (GSC) firman un acuerdo de distribución

GSC se convierte uno de los principales distribuidores de WorkMeter en España y de sus soluciones dirigidas a la mejora de la productividad de las empresas, así como, la mejora en la dirección de personas.

WorkMeter ha llegado a un acuerdo con General de Software para la distribución en el territorio nacional de un software de productividad no-intrusivo de auto-gestión, que aporta valor a directivos y fomenta la participación del empleado.


WorkMeter SL . es una empresa española con sede en Barcelona y con presencia en varios sectores y países gracias a una extensa red de partners.

WorkMeter ofrece una solución para empresas de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones.

29 de septiembre de 2011

Nuevas funcionalidades y actualizaciones

Visualización de WorkMeter desde iPad & iPhone
Ahora podrás visualizar tu entorno WorkMeter desde tu iPad y/o iPhone y consultar los datos de tu(s) equipos en cualquier momento, incluso cuando no estés en la oficina o cuando no puedas conectarte con tu PC.

Mapa de productividad accesible para todos los empleados
Hasta ahora cuando uno de tus empleados se conectaba a su entorno WorkMeter, sólo podía visualizar la lista de aplicaciones con las cuales había estado interactuando.

En la versión de agosto, introducimos una funcionalidad que permite a los empleados sugerir al administrador y/o usuario privilegiado de su grupo cambiar a productiva una aplicación de su listado que estuviese marcada como no productiva.

En esta nueva versión, damos un paso más. Ahora los empleados pueden ver todo el mapa de productividad de su grupo o departamento.


Tus empleados pueden visualizar el mapa de productividad utilizando la opción “Mi cuenta” arriba a la derecha de su monitor y acceden a la siguiente ventana con la opción “Ver mapa de productividad”

productividad en workmeter


Gracias a ello:

  • Tienen una visión clara de las aplicaciones que el administrador y/o usuario privilegiado de su grupo considera como productivas y esto les ayuda a enfocar su trabajo en la dirección adecuada.
  • Pueden sugerir el cambio de una aplicación de no productiva a productiva si está directamente relacionada con nuevas tareas o proyectos en los cuales tiene que trabajar.

Además WorkMeter además de ayudar en la mejora de la productividad, protege siempre la privacidad de los empleados y, por ello, incorpora una funcionalidad que permite ocultar, al administrador, el detalle de las aplicaciones no productivas. Desde la opción "Mi cuenta" los empleados sí pueden visualizar este detalle y analizar su gestión del tiempo.

Mejora en la configuración del mapa de productividad

El objetivo de WorkMeter como software de productividad es ofrecer una solución adaptada a las necesidades de tu empresa, sobre todo en cuanto a configuración se refiere. Ahora podrás:

Ordenar las aplicaciones por tipo de aplicación:
Cuando configures tu mapa de productividad podrás ordenar las aplicaciones por tipos (productivas, no productivas y no mapeadas). Así de un rápido vistazo podrás repasar cada tipo de aplicación y decidir si tienes que hacer algún cambio.

aplicaciones

Si seleccionas la opción “Sort Ascending”, veras primero las aplicaciones no mapeadas, luego las no productivas y finalmente las productivas.
Si seleccionas la opción “Sort Descending” el orden será, aplicaciones productivas, no productivas y no mapeadas.


Filtrar las aplicaciones por categoría:
Cuando configures tu mapa de productividad podrás ordenar las aplicaciones según categoría.

categorias


Por ejemplo, si para un grupo o departamento consideras que una categoría concreta de aplicaciones tiene que ser considerada como productiva, podrás, utilizando el correspondiente filtro, visualizar todas las aplicaciones relacionadas con esta categoría y fácilmente marcarlas como productivas.

Recuerda que los cambios en el mapa de productividad son retroactivos y que WorkMeter recalculará tus datos de productividad laboral ofreciéndote siempre información actualizada.

Envío de notificaciones a nuevos usuarios

Cuando des de alta un nuevo usuario, usuario privilegiado o administrador, puedes seleccionar la opción de enviarle una notificación y, él mismo recibirá un correo electrónico con el enlace a una página de validación de cuenta donde creará y confirmará su contraseña.

25 de julio de 2011

Acuista.com consigue el certificado WorkMeter de productividad

acuista-workmeter
Marc Serra y Carlota Lasierra de Acuista.com recibieron el premio WorkMeter de manos de Joan Pons, CEO de WorkMeter. El certificado WorkMeter de productividad es el único reconocimiento oficial, con acta notarial, que permite avalar la eficacia y el rendimiento de una empresa a través del desempeño de su equipo humano.

De las cerca de 200 empresas que han aplicado la solución WorkMeter en España y que representan un total aproximado de 3.800 usuarios, destaca la empresa Acuista.com que logra un ratio de productividad del 94% a lo largo de su primer año de implantación.

"Para Bonacuista BGS S.L., Workmeter ha sido y es una herramienta importante para visualizar y seguir de forma muy objetiva la productividad de los diferentes departamentos de la empresa. Workmeter da una transparencia tanto al empleado como a la empresa del desempeño objetivo de cada miembro del equipo.", apunta Marc Serra (CEO Acuista.com).

Según Alberto Caimi (director Acuista.com), "la implementación de WorkMeter nos ha permitido ver en qué medida se usan las aplicaciones, valorar la eficiencia de cada una de ellas y tomar decisiones sobre nuevas herramientas".


WorkMeter es un software de productividad diseñado para la gestión empresarial que aporta información objetiva sobre el tiempo y el rendimiento de las personas. Es el único producto en el mercado que ofrece datos objetivos para medir la actividad y la productividad, lo que representa una verdadera revolución en la gestión y autogestión del tiempo de las personas.

"Ver reflejado nuestro comportamiento en números y métricas, entender y ser conscientes de cómo invertimos nuestro tiempo, nos permite empezar a implementar cambios que afecten a esos resultados, y se acaban convirtiendo en hábitos.", afirma Joan Pons, creador y artífice del éxito de WorkMeter.