21 de marzo de 2012

WorkMeter en la jornada de reconocimiento de empresas de la red NUST

El pasado 21 de febrero de 2012, WorkMeter tuvo el placer de asistir y participar en la "Jornada de reconocimiento a las empresas de la Red NUST" organizada por la Concejalía de Familia, Infancia, Usos del Tiempo y Discapacidades en el Salón de Crónicas del Ayuntamiento de Barcelona.



La Concejala destacó que el equipo de gobierno y el alcalde Xavier Trias consideran fundamental el impulso de Barcelona como la ciudad de las personas; así pues, el progreso económico, el bienestar y la calidad de vida de las personas y la ilusión de la ciudadanía y confianza en la institución son los ejes de trabajo fundamentales.

WorkMeter y la red NUST

En WorkMeter hacemos una apuesta clara por los objetivos de la red NUST de empresas, contribuyendo de forma activa y fomentando la gestión del tiempo y promoviendo nuevas políticas laborales como la conciliación familiar-laboral, los horarios flexibles o el teletrabajo con el fin de mejorar la competitividad en las empresas a través de nuevos entornos laborales.

En la fotografía podemos ver el momento de la entrega por parte de la Concejala Irma Rognoni del diploma de acreditación a WorkMeter por formar parte de la Red NUST.

Crónica de la jornada

Las prioridades que se anunciaron desde la Concejalía son fortalecer y ampliar la Red de empresas NUST, crear el Premio Barcelona a la empresa innovadora en medidas de tiempo y conciliación y promover un Pacto del Tiempo.

Con la celebración de la jornada, que contó con la asistencia de unas cincuenta personas (algunos representantes de WorkMeter entre ellas), el Ayuntamiento de Barcelona ha querido reconocer el importante trabajo realizado por las empresas de la ciudad en el ámbito de la gestión del tiempo y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, en esta línea, el premio "Barcelona Empresa innovadora en medidas del tiempo y conciliación" servirá para escoger anualmente la empresa con una práctica más innovadora y darle un reconocimiento público.

Tras la entrega por parte de la Concejala Irma Rognoni de los diplomas de acreditación a las empresas que forman parte de la Red NUST, se presentó el documento de balance del año 2011 destacando la incorporación de 18 empresas nuevas durante el último año. También se expusieron las perspectivas de la Red NUST para 2012, especialmente encaminadas a hacer sinergias para trabajar en red con otras instituciones y organizaciones.

Sobre la red NUST de empresas

La Red de Empresas en NUST es punto de encuentro inter-institucional donde, el Ayuntamiento, junto con las organizaciones y empresas que participan, vertebran conocimientos y experiencias, así como las nuevas demandas y necesitados entorno a la gestión del tiempo en las empresas.

Aplicando medidas de los usos del tiempo las empresas cambian la cultura de organización del trabajo, se trabaja por objetivos, se implementan las TIC, se mejora la eficiencia al facilitar la organización personal del tiempo, se reducen gastos, aumenta la implicación y mejoran la competitividad fidelizando el talento.Sus ejes de actuación: el tiempo de la ciudad y el tiempo de trabajo, son los que inciden directamente en la organización del tiempo de las personas.


Fuente: reconocimiento a las empresas de la Red NUST

No hay comentarios:

Publicar un comentario