25 de abril de 2012

Apostar por la flexibilidad aumentará la productividad de las empresas

Esta es la principal afirmación que se puede sacar del informe "Flexímetro 2012 de la empresa madrileña" realizado por CVA y el Instituto de Empresa.

Esta flexibilidad se puede manifestar de diversas maneras a través del teletrabajo, jornada intensiva, horarios flexibles, bolsa de horas, y en definitiva, cualquier medida que facilite alcanzar la conciliación laboral. Todo este conjunto de políticas basadas en nuevos entornos laborales y de gestión del capital humano consiguen reducir el estress laboral, aumentar la motivación de las personas y mejorar los niveles de satisfacción en el trabajo; hechos que se traducen en aumentos de la productividad laboral y el crecimiento de la empresa.

conciliacion fleximetro 2012
Imagen: trabajados.com
El 'Flexímetro 2012' establece claramente que todas las políticas de flexibilidad consideradas en el estudio benefician significativamente el bienestar de los empleados disminuyendo sus niveles de estrés y conflicto trabajo-familia y aumentando su satisfacción en el trabajo. Además, tras la investigación de dicho estudio se ha llegado a la conclusión de que todas estas medidas y políticas son perfectamente aplicables a todas las empresas independientemente de su sector o tamaño.

Durante la presentación de los datos recogidos en el 'Flexímetro 2012', la consejera delegada de CVA, Marisa Cruzado, ha recordado que las empresas deben enfrentarse al reto de incentivar a sus empleados para mejorar la productividad en un momento en el que los salarios están a la baja o congelados. Por este motivo, ha afirmado que la única opción factible para retener talento y alcanzar una buena competitividad es recurrir a medidas que faciliten a sus empleados la conciliación familiar-laboral; algo que en muchas no supone un coste extra para las empresas.

Por último, el 'Flexímetro 2012' afirma que las empresas que recogen por escrito sus políticas de conciliación se han multiplicado casi por tres desde 2008 y cabe destacar que una de cada cinco cuenta con Plan de Igualdad. Además, el estudio indica que las políticas de flexibilidad benefician el bienestar de los trabajadores según las encuestas recogidas.

En WorkMeter también apostamos por la flexibilidad

Siempre hemos sido firmes defensores de la flexibilidad empresarial y nuevas políticas de gestión de personas. Facilitando medidas de conciliación a los trabajadores incidiremos positivamente en su motivación y dedicación al trabajo en la empresa. 

Además, gracias a WorkMeter, todas estas nuevas medidas como el teletrabajo, los horarios flexibles, la reducción de jornada son más posibles que nunca. ¡Descubre cómo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario