29 de marzo de 2012

Seguimiento de la huelga 29M

La huelga general del día 29 no ha pasado desapercibida en casi ningún ámbito nacional. Las cifras de participación y asistencia a la huelga presentadas por Gobierno, Sindicatos y otras instituciones es muy diferente entre ellos.

Desde WorkMeter proponemos datos medidos automática y objetivamente sobre una muestra de 100 empresas de distintos sectores y mostramos las variaciones entre datos recogidos en días laborales normales y los datos recogidos el día 29.

Participación en la huelga del 29 marzo por sectores

Sin contar con el sector público (que analizaremos más tarde) los sectores que muestras un mayor apoyo a la huelga son el sector financiero (50%) el sector bancario (50%) el sector del turismo (30%) y los sectores tecnológico (26%) e ingeniería (25%).

participacion en la huelga general 29M

Sector público: participación en la huelga del 29 marzo

El sector público muestra un alto grado de participación en la huelga. Concrétamente, el 60,18%.

huelga 29M sector publico

Sector privado: participación en la huelga del 29 marzo

Por lo que respecta al sector privado, las cifras de participación a la huelga son mucho más bajas que en el sector público. Sólamente el 18,82% de los empleados no han acudido hoy a su puesto de trabajo. De esta forma, y siempre según las cifras recogidas por WorkMeter, el 81,18% de los trabajadores del sector privado no han participado a la huelga.

huelga general 29M sector privado


Diferencias en la productividad de los trabajadores

Mostramos en esta gráfica la variación del indice de productividad entre días laborales normales y el día de la huelga de los trabajadores que han acudido a su puesto de trabajo.

huelga 29m y productividad

2 comentarios:

  1. ¿de donde salen esos datos? ¿como se han recogido? ¿como se han elaborado?
    ¿para que van a hacer huelga los funcionarios cuando solo una pequeña parte está sometida al ET?
    ¿como es que hacen menos huelga que los de empresas privadas que están afectados al 100% por la nueva normativa?
    Esos números no me parecen muy fiables. Pero si yo fuese la patronal es los que querría que se publicasen. En ese sentido, felicidades por el acierto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2/4/12, 9:42

    Hola Anónimo,

    Como se dice al principio del post, los datos se han recogido de una muestra representativa formada por 100 empresas de diferentes sectores que están usando Workmeter. Se han comparado los datos de actividad de ordenadores activos el día de la huelga con los datos recogidos para las mismas empresas en los días anteriores.

    Nosotros no entramos a valorar el porqué de las cosas y porqué en el sector público se ha apoyada más la huelga que en el privado. Simplemente ponemos a disposición de los lectores los datos que hemos recogido por parte de empresas que usan Workmeter actualmente.

    Gracias.

    ResponderEliminar