23 de mayo de 2012

¿En qué gastamos el tiempo en Internet?

¿Alguna vez te has preguntado a qué dedicas más tiempo en Internet? ¿A las redes sociales? ¿A comprar? ¿A leer noticias y estar informado? El mundo online es demasiado grande y cada vez más el número de usuarios que tienen acceso a la red va en aumento.

En la siguiente infografía elaborada por Go-Gulf vamos a conocer qué es lo que hace un usuario normal en Internet, cómo invierte su tiempo online y cuales son las principales actividades que realizamos en Internet.

Población Online

Se calcula que la población online mundial es de 2.095.006.005 personas. Esto significa que un 30% de la población mundial total tiene acceso a Internet. Adicionalmente, se estima que mensualmente dedicamos un tiempo total de 35 billones de meses a estar conectados online o navegando por Internet, lo que se traduce en 3.995.444 años gastados de forma online.


Los estadounidenses promedian un tiempo de 32 horas mensuales dedicadas al entorno online. Esto es el doble de tiempo de lo que se estima para un usuario normal (16 horas).

Por regiones, Asia concentra el mayor número de usuarios conectados al mundo online con 922.329.554 personas, pero sólo representa el 22,14% de su población total debido a sus dificultades sociales y de desarrollo. En contraposición aparece América del norte con un alcance al entorno online del 78,90% y 272.066.000 personas.

Por países, China tiene la mayor cifra de usuarios de Internet con 456.238.464 personas y 34,30% de penetración con respecto a su población total. Le siguen Estados Unidos (243.542.822 - 79%), Japón (102.063.316 - 80%), Brasil (81.748.504 - 40,65%) y Alemania: (66.825.986 - 81,85%).


¿Qué hacemos en nuestro tiempo online?

Principalmente nuestro desempeño en Internet se basa en entrar a consultar nuestras redes sociales (22%). Tras esto, un usuario medio de Internet dedica un 21% de tiempo realizando búsquedas en buscadores, un 20% leyendo contenidos, un 19% con el email, un 13% en sitios multimedia y 5% en compras online (e-commerce)


Principales actividades que hacemos en Internet

El 92% de los usuarios de Internet han utilizado la red para enviar emails o haciendo alguna consulta en buscadores. Un 83% para obtener información relacionada con sus aficiones. Un 82% para mapas y búsqueda de direcciones. Un 81% para consultar la información meteorológica. Un 78% para obtener información sobre compras potenciales. Un 76% para leer las noticias. Un 72% para el entretenimiento y el 71% para comprar por Internet.


Sitios web más visitados (TOP 10)

Google es la página de Internet más visitada con más de 150 millones de usuarios únicos cada mes. Sin embargo no es la web donde más tiempo gastamos en Internet. Ese privilegiado puesto se lo lleva Facebook con 7 horas y 45 minutos de media al mes y 137 millones de usuario únicos mensuales. Por detrás estarían Yahoo (130 millones), Bing (115 millones) y Youtube (106 millones) entre otros.


Datos interesantes sobre Internet y nuestra actividad online

  • Más del 56% de los usuarios activos en redes sociales han utilizado dichas redes para espiar a sus parejas 
  • Los brasileños tienen la mayor media de amigos por persona, 481, mientras que los japoneses la menor con sólo 29 amigos
  • Los usuarios chinos destinan más de 5 horas semanales a compras online
  • Google tiene más de 1 billón de búsquedas diarias
  • Youtube tiene 4 billones de visualizaciones de vídeos al día. En Youtube se suben 60 horas de vídeo cada minuto
  • Se publican más de 250 millones de tweets al día en Twitter y más de 800 millones de actualizaciones de estado al día en Facebook
Podéis ver la infografía completa aquí.

Si quieres saber cómo inviertes tu tiempo en Internet, qué programas consumes más o a qué páginas webs realizas más visitas, prueba WorkMeter.
WorkMeter permite a las personas mejorar en la gestión de su tiempo y medir e incrementar su productividad.


Artículos relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario