30 de mayo de 2012

WorkMeter tiene nuevas funcionalidades

Acabamos de publicar una nueva versión de WorkMeter con interesantes novedades. A continuación le mostramos las nuevas funcionalidades de nuestro software de productividad.

Nuevo informe ejecutivo

WorkMeter se transforma en un completo cuadro de mando. Para facilitar el análisis de datos hemos ampliado la información presentada en los informes que ofrece WorkMeter. Ahora, nuestros informes se dividen en dos partes: un resumen ejecutivo y un informe de actividad.

El informe ejecutivo les ofrece un resumen total de la empresa mostrando las áreas dónde se puede mejorar. El margen de mejora se calcula en base a los valores de actividad y productividad esperado por la organización o a valores medios, como por ejemplo, el TMA.

Adicionalmente, esta nueva versión permite automatizar la generación y programar el envío del informe semanalmente o mensualmente. Leer más.



Propuestas de aplicaciones productivas

WorkMeter ayuda los empleados a gestionar mejor su tiempo y por ello pueden proponer que aplicaciones marcadas como no productivas se definan como productivas. El administrador o responsable de grupo dispone de un resumen de eventos en el dashboard que les muestra que hay propuestas de mapa de productividad por revisar.


Hasta ahora, sólo se podía ver qué grupo había propuesto un cambio sobre una aplicación. En esta versión de WorkMeter, el administrador puede ver:
  • El nombre de la persona que ha propuesto el cambio de una aplicación no productiva a productiva
  • El tiempo de actividad invertido en esta aplicación durante el último mes

Además, se puede configurar una aceptación automática de las propuestas si varios usuarios de un mismo grupo proponen un cambio sobre una aplicación determinada.
Para ello, se debe permitir a los empleados proponer reglas de productividad y permitir la aprobación automática en  "Configuración  >  Opciones empleados"


En la opciones de configuración de grupos, el administrador puede definir el porcentaje de usuarios de un grupo que deben solicitar el cambio para que una aplicación sea aprobada automáticamente.


Esta opción agiliza el trabajo de los responsable de grupo y permite mantener al día el mapa de productividad de cada grupo con el fin de obtener datos siempre actualizados.


Configuración de "tiempo personal"

En esta nueva versión, cuando se configura un grupo se permite definir un periodo durante el cual WorkMeter podrá parar la recolección de datos. También se permitirá introducir un limite de tiempo y/o una franja horaria (inicio- fin). El empleado puede seleccionar esta opción desde su icono de WorkMeter y automáticamente se dejará de recolectar datos. 
Así, este periodo se distingue claramente de los proyectos definidos, lo cual no era posible en la versión anterior.


Configuración del mapa de productividad

Para que los responsable de grupos puedan fácilmente configurar el mapa de productividad de su grupo, en esta nueva versión se muestra el listado de aplicaciones ordenadas en función del uso del grupo. De este modo, el responsable de grupo puede rápidamente determinar qué aplicaciones deben ser marcadas como productivas y qué aplicaciones deben ser marcadas como no productivas.


Página de descarga del instalador de WorkMeter

Hemos mejorado el "look & feel" de la página de descarga. Ahora se permite copiar el enlace del instalador para poder reenviarlo por email a los empleados para que procedan a la instalación de WorkMeter. Leer más.


Nueva nomenclatura de usuarios

Hemos ampliado y renombrado el abanico de perfiles:
  • Administrador: tiene acceso a todas las opciones de instalación, configuración y a todos los datos de la empresa.
  • Responsable de grupo: es un usuario que tiene privilegios de configuración y puede visualizar los datos de todos los empleados de su grupo.
  • Empleado: es un empleado que sólo puede acceder a sus datos pero tiene un grado de visibilidad que el responsable de su grupo no tiene, puesto que puede ver el detalle de su actividad en aplicaciones no productivas mientras que el responsable de grupo sólo ve el tiempo total invertido en aplicaciones no productivas, pero en ningún caso puede ver el detalle de las mismas.
  • Técnico de sistemas: puede acceder para descargar el agente pero no puede ver los datos de ningún usuario.

Tipificación de sub-aplicaciones

Ahora puede desglosar una aplicación en distintas partes y definir algunas partes como productiva y otra como no productivas. Leer más.


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